Rugby Championship 2016 ya tiene campeón

Uncategorized

En el mundo del Rugby pocos equipos se han establecido históricamente como líderes indiscutibles. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica son algunos de ellos. Su larga trayectoria de 16 años en el torneo de las tres naciones lo demuestra. En este histórico campeonato que enfrentaba a los mejores equipos del hemisferio sur, los tres seleccionados competían por saber quién era el mejor.

Pero ese torneo se desvaneció en 2011 dándole lugar al Championship de Rugby, que nació en 2012 incorporando a un un cuarto miembro dentro de su selecto grupo. Por supuesto que el único seleccionado digno de semejante distinción era el argentino.
Los Pumas lograron colarse entre los grandes. Pese a la indiscutible ventaja de los neozelandeses, que entre el torneo anterior y este acumulan 13 copas, los Pumas nunca dejan de dar pelea y no le dejan las cosas fáciles a las históricas potencias.
 
Este  rugby championship 2016 ya tiene como campeones a los All Black, aun antes de terminar el campeonato. Pero el equipo argentino no desistirá de salir a ganar este sábado, como local, en el estadio de Vélez. Los Pumas buscarán sorprender al público y remontar la mala racha que traen después de su gira por Oceanía, donde acumularon 2 contundentes derrotas.